La mirada inocente

Si. Que inocente lo pintaba Miyamoto. Si realmente la saga Zelda esta basada en sus experiencias infantiles no quiero saber que tipo de niñez tuvo… “Madre, hoy estuve explorando las cuevas de la zona y fue muy divertido. Jugaba con un palo a que era mi espada y salvaba una princesa secuestrada por un cerdo muy malo. A media tarde cuando me encontraba cansado le arranque el corazón a una ardilla que no fue lo bastante rápida y me lo comí.”

Y al mismo tiempo que Link atrapaba los corazones de millones de fans también devoraba sin castigo los órganos de cuanto octorock, moblin o las vísceras de cualquier otro enemigo/fauna que andara por la zona. Y si en nuestro mundo vemos como un acto despreciable saquear cadáveres no quiero ni imaginar que pasaría si se supiera que un soldado ve como pantagruélico banquete de casquería el ir a una guerra.

Probablemente el no mostrar la realidad en los comienzos de la saga fuera cosa de las limitaciones técnicas de la época, donde tampoco podías distinguir muy bien si tu primera espada te la daba un venerable anciano o una folklorica con poco pelo. Aunque a posteriori, según fueron llegando sistemas mas potentes como la Nintendo 64 o GameCube no podemos menos que hablar de encubrimiento.

Tuvimos la oportunidad de conocer quien era realmente Link y que hacia con sus enemigos, con una filosofía de vida mas cercana a la de Conan El bárbaro que a la correspondiente a un simpático heroe Hyliano de orejas puntiagudasar pero nunca se mostrara por problemas de marketing.  Al igual que no se mostrara nunca lo que hacen los cantantes de la factoría Dysney dentro de plano y también tiene que ver con comer lo que no deben. Pero esa ya, es otra historia.

Link, corazones, octorok, zelda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: